Especialistas en organizar viajes para mujeres

viajar como forma de vida

Atreverte. Esa es la palabra que te da tanto miedo y sobre la que tanto meditas cuando escuchas historias de mujeres que han decidido dejarlo todo, poner su rutina en pause y lanzarse a disfrutar de lo que más aman, viajar, 

 

Llevas tiempo queriendo poner fin a esas dudas y comenzar a viajar, maravillarte con la belleza que esconde nuestro mundo, conectar con mujeres increíbles y vivir sin ataduras.

 

Hoy te descubrimos la historia de 3 mujeres increíbles que lo dejaron todo para dedicarse a viajar. 

 

Alicia Sornosa | Viajera, comunicadora, periodista y solidaria

alicia sornosa

Esta madrileña emprendió su vuelta al mundo en 2011. El destino le deparó un año y medio y 120.000 kilómetros en una moto de 650cc. Aventuras por parte de África, India, Singapur, Australia, EE UU y Canadá. En 2014 se centró en Asia, hizo más de 20.000 km de España a Tokio.

 

Pudo reconstruir sus valores desde la sencillez. Una mujer, una moto y el mundo. Le mueve la solidaridad, en sus viajes siempre recauda dinero para una ONG del destino, por ejemplo para ayudar a construir pozos en su reciente viaje de Etiopía a Sudáfrica (15.000 km).

 

Este periplo supuso un antes y después en su vida. Una ruta repleta de experiencias inolvidables que transformaron su manera de ver el mundo. 

 

 

 

 

 

 

  

Cristina Spínola | Periodista, deportista y escritora

Cristina Spinola La primera española en recorrer 28.000 km en bici, pasando por 27 países, durante tres años y un mes. Empezó en marzo de 2014, pedaleó de Sudáfrica al sur de México sola y de allí hasta la Patagonia Argentina, Ushuaia.

Ahora se encuentra surfeando en el país que más le gusta, México. Considera que es perfecto para un nómada digital, la gente es cálida y respetuosa, no siente ese peligro que venden los medios y además la comida es exquisita. Si te da igual el destino y eres deportista su recomendación favorita es una aventura en bici por la chilena carretera austral o recorrer Nueva Zelanda, uno de los países mejor preparados para disfrutar del cicloturismo.

Para ella, viajar sola es un acto que permite reivindicar nuestro espacio, es una llamada al empoderamiento y libertad femenina.

 

Cándida García Santos | Abogada y mochilera

Conocida como La Abuelita Mochilera, Cándida empezó a soñar con dar la vuelta al mundo desde muy joven pero tuvo que esperar a los 65 años para colgarse la mochila. Decidió emprender el viaje sola para evitar que la llamasen loca y vivir al máximo las experiencias que te regala el día a día. 

Ha visitado más de 80 países y en todos ellos lleva consigo un cuaderno de viaje donde anota todas sus vivencias a modo de recuerdo para su nieta. Al regresar a España las ordenó y se convirtieron en el libro, Abuelita mochilera: vuelta al mundo en solitario. 

A sus 84 años afirma que India es uno de sus destinos favoritos. Todavía tiene pendiente visitar Malasia y Auroville, en el Estado de Tamil Nadu, un asentamiento utópico creado en 1968 con la idea de que todos los hombres y mujeres somos iguales y donde se vive sin religión ni dinero. 

¿Qué te han parecido las historias de estas 3 mujeres viajeras? ¿Te gustaría comenzar a escribir la tuya propia?

No te olvides, viaja para descubrir lo desconocido que hay en ti.

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajar en 2022

PROPÓSITOS VIAJEROS PARA 2022

Esta nueva manera de vivir ha supuesto grandes cambios en nuestra manera de viajar. Hemos perdido vuelos, reservas en hoteles, se ha desmoronado el viaje

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *