Especialistas en organizar viajes para mujeres

Viajar en 2022

Ciudades históricas y antiguas bañadas por leyendas de héroes pasados y poetas místicos persas. Caminar por el jardín Eram (Patrimonio mundial de la Humanidad) y las ruinas de Persépolis y enamorarte de una travesía única por Marajab, una ciudad en medio del desierto, una aventura de lo más atractiva.

 

Quizás nunca se te haya pasado por la cabeza visitar este hermoso país, o todo lo contrario, llevas años queriendo transpórtate al pasado en ciudades-oasis de la mítica Ruta de la Seda.

 

Hoy estoy aquí para resolver tus dudas y darte el pequeño empujón que necesitas ¿Por qué deberías visitar Irán en el 2022? Te cuento 5 razones para visitar este país junto a otras mujeres ¡Toma nota!

 

Las 4 ciudades que no debes dejar de visitar

 

  • Isfahan: siéntete diminuta en la plaza de Naqsh-e Jahan, el corazón de la ciudad y una de las más grandes del mun

  • do. Te impresionará verte rodeado de monumentos como la Mezquita del Shah y su cúpula azul, o la Gran Mezquita de Isfahán con sus azulejos y geometría perfecta. 

 

  • Yazd: pasea por la plaza del complejo Amir Chakhmaq, llena de ambiente local. Visita las Torres del Silencio, lugar simbólico para la antigua religión del zoroastrismo. La arquitectura tradicional iraní de las Torres del Viento te va a enamorar. 

 

  • Shiraz: una de las ciudades más místicas y artísticas de Irán. La mezquita Nasir al-Molk es una de las más bellas del mundo, con sus vidrieras de colores cuya luz se ve reflejada en el interior. Las fotos que te harás en el Jardín de Eram entre flores y palmeras van a causar sensación, te aviso 😉

 

  • Persépolis: la capital del Imperio Persa se construyó para intimidar e impresionar. El atardecer más mágico de este viaje de espera en la Puerta de las Naciones, simplemente indescriptible.

Visitar Irán Las montañas nevadas de Alborz

 

Situadas a casi 3.000 metros de altura se encuentran estas imponentes montañas nevadas de Alborz, donde el Cáucaso europeo choca contra las cordilleras asiáticas. En este lugar, la pequeña estación de montaña de Dizin se ha establecido firmemente como uno de los principales destinos de deportes de invierno de Irán.

 

Cuenta con varias pistas acondicionadas para varios niveles de dificultad, una selección de teleféricos y telesillas. Además, cuenta con  algunos hoteles de estilo alpino y vistas impresionantes del cono del enorme monte Damavand en la distancia. 

 

Bazares llenos de encanto

 

Uno de los lugares más auténticos del país, donde los iraníes realizan sus compras. Estos laberintos de callejones cubiertos, medersas y caravasares los encontrarás en Teherán, Isfahán, Shiraz, Kermán y Kashan donde podrás curiosear bajo techos abovedados y tomar un rico té. ¿Cuál es mi favorito? Probablemente el de Tabriz , el mayor bazar cubierto del mundo, que fue uno de los más importantes centros comerciales de la Ruta de la Seda y ha sido catalogado como Patrimonio Mundial.

 

Visitar o dormir en los caravasares

 

Estos lugares de reposo durante la Ruta de la Seda, como el de Kashan o el de Zein-o-din, daban albergue a los viajeros y mercaderes. Contaban con habitaciones, almacenes para las mercancías que transportaban, establos y salas de reuniones para los negocios. El de Zein-o-din es el único en forma circular que se construyó en toda Persia. Está restaurado y hoy día sigue siendo un albergue con servicio de restaurante. Tiene una terraza superior desde la que se puede contemplar un bello atardecer sobre el desierto. ¡Una auténtica pasada!

 

Cafés y galerías en Teherán

 

La capital, ciudad más grande y poblada del país, se encuentra próxima al Mar Caspio y a los pies de la impresionante cordillera de los montes Elburz. Un enclave muy animado, caótico pero con mucho encanto. ¿El plan perfecto? Disfrutar de una rica merienda en alguno de sus cafés de moda y deambular por las galerías y el teatro en los aledaños del parque Honarmandan.

 

Tengo una muy buena noticia, el próximo X de diciembre, tendré el placer de hacer un directo desde la cuenta de Instagram de Viajes Alanis con X, hablaremos sobre Irán y todo lo que tiene por ofrecer.

 

¡Por cierto! Ya puedes apuntarte a la lista prioritaria de viajeras para unirte al viaje a Irán del 4 al 13 de febrero. Escríbeme para apuntarte y enviarte todos los detalles.

 

623 263 142 (WhatsApp)

info@viajesalanis.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajar en 2022

PROPÓSITOS VIAJEROS PARA 2022

Esta nueva manera de vivir ha supuesto grandes cambios en nuestra manera de viajar. Hemos perdido vuelos, reservas en hoteles, se ha desmoronado el viaje

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *