Especialistas en organizar viajes para mujeres

Dormir en el desierto

Marruecos, un lugar clave de observación de la vía láctea.

 

No se nos ocurre mejor plan de relax que una noche en el desierto con una vista del cielo única. Una experiencia que no olvidarás jamás, dormir en una haima en mitad del Sahara te dejará sin palabras.

 

Toma nota porque muy pronto vamos a lanzar un viaje a este destino que lo tiene todo. Estamos seguras que te va a devolver ese chute de energía viajera que tanto necesitas para recuperar la ilusión por ver mundo.

 

M’hamid, el rincón con el que vas a soñar por mucho tiempo

 

M’Hamid, en árabe ‘llanura de gacelas’, es una pequeña ciudad oasis en el sur de Marruecos con aproximadamente 7500 habitantes. Esta puerta mágica de entrada al desierto del Sáhara guarda las dunas de arena más impresionantes de Marruecos, en Erg Chigaga. Además, ha sido calificado por multitud de expertos como uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas.

 

En los oasis de palmeras de M’Hamid encontrarás siete antiguos ksars, pueblos bereber fortificados. A aproximadamente a 50-60 kilómetros de distancia se encuentran las soñadas dunas de arena de Erg Chigaga. Pese a su espectacularidad, este paisaje no tiene una enorme afluencia de turistas (por eso nos encanta) y guarda el encanto del desierto del Sahara como legado.

 

Una experiencia vivencial única

 

Observar las estrellas aquí, con la música tradicional de las tribus bereberes de fondo y una rica cena tradicional, no tiene precio. Sin duda es uno de esos lugares más espectaculares para disfrutar una experiencia vivencial, esas que marcan de por vida y que te ayudan a darle la importancia justa a los problemas del día a día. 

 

viaje mujeres marruecos 

En nuestro próximo viaje de mujeres a Marruecos, tendrás la oportunidad de deleitarte con la vía láctea en este magnífico enclave y además, durante el nos perderemos por las dunas del desierto del Sahara para hacer fotos espectaculares, haremos un relajante trekking, daremos un paseo en camello y haremos una excursión en jeep, ¡qué no falte un poco de adrenalina!

 

Inmersión en la cultura bereber

 

En Viajes Alanis nos encanta que nuestras viajeras tengan un contacto real y humano con la cultura, por ello es importante que, antes de visitar Marruecos sepas quiénes son los bereberes. Te lo contamos brevemente.

 

Los bereberes son los aborígenes del norte de África. Una etnia cuya ocupación se extiende desde la costa Atlántica de Marruecos hasta Egipto y desde las costas del Mediterráneo hasta el borde sur del Sáhara.

A diferencia de lugares como Marrakech o en el norte de Marruecos, en los que la mayor parte de la población es árabe, el sureste está habitado por bereberes.

Esta etnia se ha dedicado tradicionalmente a la vida nómada y que, desgraciadamente, desde el boom del turismo, ha cambiado las cabras por negocios dedicados a los turistas que visitan la zona.

¡Ojo! No les gusta que les llamen “bereberes” sino “amazigh”, hombre libre en su propia lengua. Vas a poder afirmar desde tu propia experiencia, la buena gente que son, generosas y que comparten todo lo que tienen contigo.

Definitivamente el turismo de estrellas está de moda y sin duda Marruecos es el destino perfecto para experimentar algo así. Cerca de casa, rodeado de otras mujeres que sueñan con descubrir nuevos paisajes, una cultura que está cerca pero que al mismo tiempo resulta desconocida en muchos aspectos. 

 

Muchas gracias por acompañarnos una semana más en el blog.

Si quieres ser la primera en recibir el itinerario de nuestro próximo viaje a Marruecos, no dudes en escribir a Nis a info@viajesalanis.com

¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajar en 2022

PROPÓSITOS VIAJEROS PARA 2022

Esta nueva manera de vivir ha supuesto grandes cambios en nuestra manera de viajar. Hemos perdido vuelos, reservas en hoteles, se ha desmoronado el viaje

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *